Cuando se trata de medir la saturación del oxígeno y cuidar su salud, no existe mejor instrumento que un oxímetro. Este dispositivo está pensado para aquellos precavidos que quieran tener el control de su SpO2 en todo momento, incluso cuando están en movimiento.
Sin embargo, con miles de modelos disponibles en el mercado, es fácil equivocarse al elegir. Pero eso no te pasará a ti, ya que aquí te mostraremos cuáles son los 10 mejores oxímetros que existen en la actualidad. Así que toma nota y sigue leyendo que el sexto es nuestro favorito.
Estos son los oxímetros más fiables del mercado en este 2022
Empecemos a ver los modelos más resaltantes de este año. Te explicaremos sus características y ventajas de cada uno.
1. El más profesional: Pulsioxímetro digital AGPTEK
Ahórrate las preocupaciones en todo momento con el oxímetro más profesional del mercado. Sí, es el modelo de AGPTEK. Con él, tendrás mediciones precisas y confiables para toda la familia.
Y al igual que todos los buenos pulsioxímetros, es fácil de usar, solo tendrás que poner uno de tus dedos en el sensor y visualizar los resultados de forma inmediata. Este modelo es nuestra recomendación tanto para deportistas como personas que quieran estar informadas sobre posibles complicaciones relacionadas al funcionamiento de los pulmones.
2. El más vendido: Oxímetro de pulso Braun
Muchos ya han elegido a su dispositivo de medición de SpO2 favorito y es el oxímetro de Braun. ¿La razón? Es un producto práctico, funcional y confiable, respaldada por una de las marcas más conocidas en aparatos de medición: Braun.
Cabe resaltar que este modelo es exclusivo para mayores de 18 años y se recomienda para personas con neumonía, apnea del sueño y problemas similares. También cuenta con un apagado automático luego de 9 segundos, lo cual ahorra mucha batería, y la precisión de su medición es tan buena que ha sido certificada clínicamente.
3. Pediátrico: Oxímetro para niños y niñas HOMIEE
El oxímetro pensado y diseñado para niños y niñas está que deja satisfecho a muchos padres con sus increíbles características y diseño. Además, este dispositivo te mostrará un marcador de latidos, la forma de onda del pulso y el gráfico de las barras del pulso.
Otra característica única de este oxímetro es su capacidad para silenciar cualquier ruido, con lo cual podrás tomar las mediciones incluso cuando duermen. La única consideración que debes tener en cuenta es que este modelo no es para bebés.
4. Para bebés: Oxímetro para medir el SpO2 VIATOM
El modelo VIATOM es el mejor y más seguro oxímetro para medir la saturación del oxígeno, ritmo cardiaco y movimientos del sueño de tu bebé.
Su sensor no solo es más preciso que otros oxímetros, sino que también los tejidos usados para la medición están hechos de un material muy suave que lo hace cómodo y seguro de usar.
5. El más barato: Oxímetro de dedo FISOUL
Si piensas tener un oxímetro, pero no quieres gastar de más, te alegrará saber que puedes tener tu propio dispositivo por menos de 15 euros. Y si bien este modelo es de diseño sencillo, tendrás la misma precisión y calidad de otros oxímetros de mayor precio.
Opiniones como “no tiene nada que envidiar a otros productos más caros” la hacen un producto a considerar. Es una buena recomendación también para aquellos que no le darán un uso seguido.
6. Nuestra recomendación: Oxímetro Medisana PM 100
Consideramos que este modelo es el mejor de todo el mercado en cuanto a precisión, facilidad de uso y una buena relación calidad precio se trate. Acreditado por la MDD (Medical Device Directive), este modelo tiene una gran pantalla OLED con 6 variantes y diferentes niveles de brillo.
También está equipada con el apagado automático y empieza a funcionar al tocar un botón, lo cual lo hace mucho más práctico que otros modelos a la hora de viajar o moverse a otro lugar.
7. La mejor tecnología: Oxímetro con Bluetooth VIATOM
Es uno de los modelos más inteligentes y funcionales del mercado. Puedes monitorear tanto la saturación del oxígeno en la sangre como el ritmo cardiaco. Y gracias a su tecnología, los datos serán almacenados para generar informes que podrás descargar.
Tiene una notificación inteligente que te alertará si algo está mal con tu SpO2 y es de los pocos modelos que se pueden usar incluso en movimiento o ejercicio no tan intenso.
8. Oxímetro ACCARE FS20E
Si todavía no te decides que oxímetro comprar, te recomendamos uno con las mejores relaciones calidad precio. El pulsioxímetro ACCARE FS20E es sencillo, con materiales de calidad y con un asequible precio.
Su diseño pequeño lo hace ideal para llevarlo a donde vayas y usarlo con cualquier familiar. Y si bien no cuenta con un diseño más bonito, es lo suficientemente intuitivo para que lo use cualquiera.
9. Oxímetro de pulso Nousziel
Nousziel es un dispositivo medidor de la saturación del oxígeno que es ideal para personas que no lo usaran muchas veces. Su increíble precio lo hacen compra obligada si quieres estar al tanto de tu salud.
Lo único malo que encontrarás de este modelo es que no es tan duradero como los otros que te recomendamos, pero tiene la calidad suficiente para confiar en sus mediciones. Como bonus, este modelo es de los pocos hechos con materiales reciclables y duran más de 38 horas.
10. Pulsioxímetro Beurer PO 30
Llegando al último modelo, nos queda mencionarte al favorito de Amazon. Con buenas valoraciones como “Preciso y profesional” este pulsioxímetro tiene un diseño fácil de usar, su pequeño es el más adecuado para usarlo en los adultos y tiene un color plata elegante.
Problemas como el asma, la EPOC y otras similares estarán controladas con información precisa en todo momento. Cabe decir que es tan efectivo para usarlo en casa como si es que irás a ejercitarte moderadamente.